Servicios Adicionales Con Costo
Llamada en espera
Si se está hablando por teléfono y otra persona llama, este servicio lo advierte mediante una señal sonora. Se puede atender el llamado entrante, dejando en espera la comunicación inicial, la cual se puede retomar luego.
Transferencia de llamadas
- Transferencia por ocupado
- Transferencia por falta de respuesta
- Transferencia inmediata
Con cualquiera de estas tres modalidades, todas las llamadas entrantes a la línea telefónica se pueden transferir a otro teléfono fijo o celular. Éste servicio tiene costo y se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Servicio de no molestar
Mediante este servicio no entran las llamadas a la línea telefónica. Un mensaje grabado por nuestra operadora, informa a quienes intentan comunicarse que la persona no está disponible. El teléfono no sonará hasta que no se desactive el Servicio.
Despertador
Es un servicio que permite programar de manera sencilla, el aparato telefónico para que suene a la hora indicada. Éste servicio tiene costo y se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Servicio de identificación de llamadas
Mediante este servicio se puede identificar el origen de la llamada que está recibiendo, tanto local como de larga distancia y celulares.
Sólo se necesita tener un teléfono con visor o un pequeño dispositivo accesorio que se denomina Identificador de Llamadas y se puede comprar en nuestras oficinas.
Bloqueo por teclado
Con este servicio se restringen las llamadas salientes que se deseen realizar. Esta operación se efectúa, a través del teclado del teléfono.
Se pueden elegir distintas opciones de bloqueo. Se realizan mediante la utilización de una clave personal y privada la cual puede ser cambiada por el usuario cuando lo necesite. Para utilizarlo es indispensable disponer de un teléfono por tonos. Éste servicio tiene costo y se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
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Servicio de restricción de identificación permanente
Mediante este servicio las llamadas salientes que se realicen no podrán ser identificadas en los visores o Identificadores de Llamadas de quienes son llamados. Es necesario aclarar que, pese a ello, todas las llamadas quedan registradas en nuestros sistemas, para el caso en que fuere necesaria la intervención de la Justicia.
No figurar en guía
Si no se desea figurar en la Guía Telefónica se puede solicitar este servicio.
Tasación detallada
Mediante este servicio se obtiene el listado de las llamadas de larga distancia que se hayan efectuado desde la línea.
Servicio de contestador automático
Este servicio permite tener un contestador para las llamadas entrantes en la línea telefónica, sin necesidad de aparatos adicionales. Se pueden chequear los mensajes desde el teléfono del mismo domicilio o desde otro en cualquier lugar en el que uno se encuentre.
Al solicitar el servicio de «Contestador Automático» o también llamado VOICE MAIL, se entrega una clave personal y las instrucciones de uso que a continuación se detallan:
- Inicialmente el Voice Mail tiene un mensaje de bienvenida ya grabado: «Usted se ha comunicado con el servicio de VOICE MAIL de la Cooperativa Telefónica Merlo Ltda., el abonado (Número de teléfono) no se encuentra disponible en este momento, si desea dejar un mensaje hágalo después de la señal.»
Éste servicio tiene costo y se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Para cambiar el mensaje de bienvenida:
El mensaje de bienvenida del Voice Mail puede ser cambiado por uno personal que el usuario graba en su domicilio, el cual también se puede cambiar todas las veces que desee, siguiendo estos pasos:
- Marcar 133 en el teléfono.
- Marcar # cuando comienza a reproducir el mensaje inicial.
- Ingresar la clave personal.
- Marcar 5 para cambiar el mensaje de bienvenida y presionar cualquier dígito cuando finalice.
- Marcar 6 para escuchar el mensaje grabado y verificar si éste es correcto.
- Marcar 7 para finalizar.
Para cambiar clave personal:
La clave personal puede cambiarse cuantas veces se desee, siguiendo estos pasos:
- Marcar 133 en el teléfono.
- Marcar # cuando comienza a reproducir el mensaje inicial.
- Ingresar la clave personal.
- Marcar 4 para cambiar la clave personal.
- Ingresar la nueva clave y confirmar con 0.
- Marcar 7 para finalizar.
Para escuchar los mensajes:
- Marcar 133 en el teléfono.
- Marcar # cuando comienza a reproducir el mensaje inicial.
- Ingresar la clave personal.
- Una grabación informa si hay mensajes y cuántos son.
- Marcar 1 para escuchar los mensajes nuevos.
- Marcar 2 para escuchar los mensajes anteriores.
- Marcar 3 para borrar los mensajes escuchados.
Para chequear los mensajes desde otro teléfono:
Desde cualquier otro domicilio hay que marcar el número telefónico a chequear, se activará el Contestador emitiendo el mensaje de bienvenida grabado en la línea, es este momento se debe obviar el paso Nº 1 de marcar 133 e interrumpir el marcando directamente # e ingresando la Clave Personal.
Para solicitar estos servicios deberá presentarse el TITULAR con el DNI en las oficinas de Atención al Público y completar la solicitud correspondiente.
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