Servicios Adicionales Con Costo
A continuación se publica en detalle cada uno de los Servicios Adicionales que la Cooperativa Telefónica tiene disponible para adicionar a las líneas telefónicas.
Los mismos tienen un COSTO ADICIONAL que se factura junto al abono y a los demás conceptos.
Algunos de los Servicios son activados por el propio abonado, para lo cual se otorgan las FICHAS DE ACTIVACIÓN según que servicio desea ser activado.
Llamada en espera
Mientras se está utilizando la línea con un llamado se advierte mediante una señal sonora, que otra llamada está ingresando. Se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Transferencia de llamadas
Las llamadas entrantes a la línea telefónica se transfieren a otro teléfono fijo o celular. Pueden elegirse distintas opciones de transferencia.
- Transferencia por ocupado
- Transferencia por falta de respuesta
- Transferencia inmediata
Se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Servicio de no molestar
Cuando una llamada intente comunicarse, el teléfono del destinatario no sonará y una grabación le informará al emisor que la persona destinataria no está disponible. Se activa en las oficinas técnicas de la Cooperativa.
Despertador
Este servicio permite programar el aparato telefónico para que suene a la hora indicada. Se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Bloqueo por teclado
Con este servicio se restringen las llamadas salientes que deseen realizarse. Pueden elegir distintas opciones de bloqueo: Bloquear las llamadas que requieran marcar el «0», bloquear las llamadas «internacionales» o bloquear «todas las llamadas salientes». Se activan utilizando la ficha que corresponda, mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera (*):
(*) En las líneas que comienzan con 472…, 477… y 479… y/o estén instaladas en las zonas y barrios de Pantanillo, San Agustín, Rosedal, Los Fresnos, Carpintería y/o Piedra Blanca, el Servicio de Bloque de Teclado se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Identificación de llamadas
Mediante este servicio puede identificarse el número de teléfono de la llamada entrante tanto local como de larga distancia y de celulares. Si el aparato telefónico en el hogar tiene un visor incorporado no hay necesidad de adquirir un identificador adicional. Se activa en las oficinas técnicas de la Cooperativa.
Restricción de identificación permanente
Mediante este servicio las llamadas salientes que se realicen no podrán ser identificadas en los visores o identificadores. Se activa en las oficinas técnicas de la Cooperativa.
No figurar en guía
Servicio disponible para aquel abonado que no desee en la Guía Telefónica.
Tasación detallada
Mediante este servicio se obtiene el listado de las llamadas de larga distancia y/o a celulares que se hayan efectuado desde la línea.
Contestador automático
Este servicio permite tener un contestador para las llamadas entrantes,
si el aparato telefónico en el hogar tiene un sistema de grabador incorporado no hay necesidad de adquirir un contestador adicional. Los mensajes también pueden ser escuchados de manera remota. Se activa mediante el teclado del teléfono de la siguiente manera:
Al solicitar el servicio de «Contestador Automático» o también llamado VOICE MAIL, se entrega una clave personal y las instrucciones de uso que a continuación se detallan:
- Inicialmente el Voice Mail tiene un mensaje de bienvenida ya grabado: «Usted se ha comunicado con el servicio de VOICE MAIL de la Cooperativa Telefónica Merlo Ltda., el abonado (Número de teléfono) no se encuentra disponible en este momento, si desea dejar un mensaje hágalo después de la señal.»
Para cambiar el mensaje de bienvenida: El mensaje de bienvenida del Voice Mail puede ser cambiado por uno personal que el usuario graba en su domicilio, el cual también se puede cambiar todas las veces que desee, siguiendo estos pasos:
- Marcar 133 en el teléfono.
- Marcar # cuando comienza a reproducir el mensaje inicial.
- Ingresar la clave personal.
- Marcar 5 para cambiar el mensaje de bienvenida y presionar cualquier dígito cuando finalice.
- Marcar 6 para escuchar el mensaje grabado y verificar si éste es correcto.
- Marcar 7 para finalizar.
Para cambiar clave personal: La clave personal puede cambiarse cuantas veces se desee, siguiendo estos pasos:
- Marcar 133 en el teléfono.
- Marcar # cuando comienza a reproducir el mensaje inicial.
- Ingresar la clave personal.
- Marcar 4 para cambiar la clave personal.
- Ingresar la nueva clave y confirmar con 0.
- Marcar 7 para finalizar.
Para escuchar los mensajes: Marcar 133 en el teléfono.
- Marcar # cuando comienza a reproducir el mensaje inicial.
- Ingresar la clave personal.
- Una grabación informa si hay mensajes y cuántos son.
- Marcar 1 para escuchar los mensajes nuevos.
- Marcar 2 para escuchar los mensajes anteriores.
- Marcar 3 para borrar los mensajes escuchados.
Para chequear los mensajes desde otro teléfono: Desde cualquier otro domicilio hay que marcar el número telefónico a chequear, se activará el Contestador emitiendo el mensaje de bienvenida grabado en la línea, es este momento se debe obviar el paso Nº 1 de marcar 133 e interrumpir el marcando directamente # e ingresando la Clave Personal.
Para solicitar estos servicios deberá presentarse el TITULAR con el DNI en las oficinas de Atención al Público y completar la solicitud correspondiente.
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